2d

La web puede ser un espacio ilimitado de información, de creatividad y de responsabilidad, el contenido subjetivo u objetivo que cada uno comparte una foto, contenido o aquello que quiere transmitir, es un protagonismo que debe ser cuidado.

Internet acerca a millones de usuarios de todo el mundo donde entre ellos conforman estilos innovadores de comunicación, con parámetros propios y con códigos particulares; esta vinculación mundial permite que las herramientas informáticas desarrollen infinitas aplicaciones donde se irán transformando al instante que están on line. El vocabulario ha variado y virado a: email, ftp, ppt, tcp, ip, http, pc, browser, ascII, gopher, irc, hardware, software entre muchas más … que sin duda cada uno de nosotros vamos adaptando según nuestro desarrollo profesional y personal.

La era digital trae con ella cambios profundos en el sistema de comunicación y de transmitirla, uno de los cambios muy importantes que Internet es que la barrera o distancia física desaparece y pueden relizarse negocios o conferencias “on line” donde personas en cualquier parte del mundo pueden participar, otro que el alcance de lo que se “cuelga” llega a todos los usuarios de la red y cualquiera de ellos puede acceder (solo si restringes el acceso a los comentarios libres) para opinar, la creación de las redes sociales (post en Alreadybiz al respecto) que hoy son espacios de trabajo, publicidad gratuita … es decir permite que sin grandes costos las compañías o cada usuario acceda a un mundo inmenso de oportunidades que le otorgará posibilidades según las habilidades.

Estar en Internet a nivel institucional era una cuestión de toma de directorio, en la actualidad ya no hay planteos sino equipos dedicados a esta tarea, pues los clientes o usuarios podrán: estudiar, pagar sus cuentas, incentivar sus proyectos con información que aún no se ha editado en papel, conocer a personas y fomentar la amistad …. modifico el modo de vivir y de relacionarnos en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Abre caminos hacia la colaboración … el buen uso de ella puede ser generadora de compañías, de relaciones profesionales globales, visibilidad mundial de tu proyecto comercial, conseguir inversionistas que se integren a aquello que quieres hacer.

Anímate y utiliza la web como una red de posibilidades que te abrirá caminos ilimitados, si son bien utilizados.