sfdc

Un nuevo estilo de interacción para usuarios con el entorno es la web 3.0 … desde los móviles se podrán realizar acciones a tu oficina, hogar o lugar a elección mediante la programación sistemática del mismo aparato y la “tecnología inteligente”. La particularidad de este cambio será que “relacionará” todo lo que busques en ella, al llevarse en la mano o en un estuche (estará contigo) pudiendo desde donde estés combinar reuniones o chequear información hasta prender la calefacción con una combinación de señalizaciones para cuando llegues a la reunión.

Casi todos los seres humanos en la tierra ¿?¿?¿? tenemos dispositivos que nos acompañan y a veces hasta acosan (no es una cuestión de edad sino que la competencia es cada vez mayor en el mercado y/o entre las personas) cambiando radicalmente el estilo de vida que teníamos hasta ahora.

Las barreras comunicacionales irán transformándose y reinventándose para sorprendernos con nuevas habilidades que nos brindarán comodidades pero no nos darán bienestar afectuoso … hago referencia a un abrazo, podremos chatear para conversar pero un diálogo en persona con una mates (los materoscolegas, saben a que me refiero) es diferente … no hay juicio de valores sino complemento de ellos.

Esta poderosa (utilizo este vocablo e imagino la espada de He-man – de 30 a 35 saben de quien hablo- levantada y con colores) herramienta interactuando con el mundo que lo rodea, con lo concreto como si las extensiones del cabello caducaran y ahora las extensiones estarán en nuestras manos en forma más estilizadas (finas, coloridas, con números, luces, sonidos … con más onda! ). Será una red de información “ambulante” es decir, la historia avanza y cambiamos los pastelitos de 1810 por los dispositivos móviles del 2010 … la información será distribuida libremente y no existirán los dueños de ella sino que serán redes colaborativas … LA TECNOLOGÍA NOS ENSEÑA A COMPARTIR Y PERDER APEGOS A LA PERTENENCIA” …

¿Eso será interesante o la competitividad y el hurto o manipulación será una temática de seguida? hce poco en una charla hablaban de comunicación integrada … vaya vaya … aquí está: información web + audio + video + textos variados + asociaciones a partir de una focalización + programación no solo de una agenda sino de aparatos electrodomésticos.

Una característica delicada de esta web 3.0 es que segmente lo masivo, se podrán reunir grupos por intereses cada vez más fragmentados … es socialmente interesante la visión de lo humano en esto, si bien será ALTAMENTE interactivo y un bello puente a los impulsos de colaboración entonces como ahora está el ícono del abrazo …. ¿sacaremos la mano para acariciar? o ¿quedará para un web 5.0 ? .

Las transformaciones sociales que traen consigo estas nuevas herramientas de la tecnología y la información son altamente claves para la espontaneidad móvil. Lo entiendo como un “referente de segmento social” cada red social tendrá un grupo de pertenencia””MUY”subjetivo con sus objetivos, anhelos, fotografías, gustos, viajes, deportes … la vida estará movilizada en un chip.

Imagen: giomagnani