¿Qué diferencia hay entre la lectura de un libro de hojas y aquella que se realiza en e-books?  ¿ La literatura puede apreciarse del mismo modo? ¿Se disfruta de ese silencio magnífico donde tenemos la oportunidad de perdernos en las frases? ¿Es el libro un elemento  colaborativo donde la literatura encuentra un nuevo estilo de comunicar?

El color sepia es uno de mis predilectos y les confieso que pasar largas horas en una librería me encanta, y en aquellas donde se huele a libros editados hace mucho tiempo atrás. Una portada de libro muestra gráficamente el contenido, en las personas el contenido es el sentimiento de colaboración y la portada lo que se sabe de ella/él.

Germán Echeverría es editor y director de Autores de Argentina, lo conocía través de una de las redes sociales más importantes, cuando trataba de conseguir un programa para mi trabajo. Su intervención fue desinteresada y “colaboró” de inmediato para que yo pudiera finalizar mi entrega, si estimados lectores/as me sorprendió porque no todas las personas que se autoproclaman colaboradores lo son.

“Aprender a disfrutar de la lectura es poder comprender la literatura”