El 12 y 13 de diciembre próximo se realizará la final nacional del Desafío Sebrae, un juego de simulación de negocios de orden internacional y que en la Argentina organiza la IAE Business School. En esta oportunidad estarán los ocho mejores equipos del país. Dos de ellos corresponden a la provincia de Santa Fe, tres a Córdoba, dos a Buenos Aires y uno a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Desafío Sebrae ( www.desafiosebrae.com.ar ) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

Los dos equipos rosarinos están integrados por estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Tecnológica Nacional.

“Este año el juego contó con la participación de más de 3.700 estudiantes de carreras de grado de todo el país, representando un récord histórico en Argentina. Nuevamente fue fundamental el apoyo recibido por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación que permitió a todos los estudiantes santafesinos participar sin cargo.”, destaca Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE.

El nombre del equipo ganador se conocerá el 14 de diciembre, en IAE Business School. El vencedor obtendrá una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial del IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío Sebrae que se realizará en Río de Janeiro en marzo del 2010.

Acerca del IAE y de Sebrae

El IAE es la escuela de negocios de la Universidad Austral , fundada en 1978, y que tiene 30 años de experiencia en la formación de empresarios y ejecutivos de la región. En tanto que el Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business Scholl.

Fuente: Diario La Capital