Expertos del mundo educativo y empresarial debatirán en febrero sobre los nuevos modelos pedagógicos y de comunicación en la web 2.0.Se mostrarán experiencias de éxito de Web TV como el Canal UNED, el Canal Complumedia, Espacio TV-CEPAL, AmigotCorp, así como las más eficaces herramientas para publicar vídeo y materiales multimedia en la web.

La Televisión 2.0, el video a la carta en las aulas, la comunicación empresarial en la web social o, la irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas marcarán las jornadas Televisión por Internet (TVIP y VOD): compartir, comunicar y educar, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense entre el 1 y el 3 de febrero de 2010 y que contará con la presencia de expertos del mundo digital y descatados académicos, que debatirán y reflexionarán sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la televisión y la educación.

El congreso, organizado por e-Televisión, una spin off de la UCM, junto con la Facultad de Ciencias de Información, va dirigido tanto a investigadores y profesores universitarios, directivos de centros educativos, y profesores, a departamentos de comunicación de instituciones educativas o con necesidades de Sensibilización, y departamentos de márketing online, en una doble línea académico-empresarial que hace de este congreso una oportunidad única para observar cómo el impacto de la web 2.0 y las redes sociales se está dejando sentir tanto en el sistema educativo y editorial como en la empresa.

El evento, dirigido por Loreto Corredoira, contará con la participación, entre otros, de Gregorio Panadero, director de comunicación e imagen del BBVA, Julio Alonso, director Posgrados Marketing On Line, de UNIR, Alfonso Alcántara, Consultor 2.0 conocido por Yoriento, Almudena Castellanos, de Educared, Asunción Velasco de PriceWaterhouseC.

Se mostrarán experiencias de éxito de Web TV como el Canal UNED, el Canal Complumedia, Espacio TV-CEPAL, AmigotCorp, así como las más eficaces herramientas para publicar vídeo y materiales multimedia en la web.

Las Jornadas incluirán talleres en: Video y multimedia en la red (formatos, calidad, etc), servicios de la web 2.0 para profesores no iniciados y Linkedin, red para la empresa.

La inscripción está abierta y tiene un precio promocional hasta el 20 de diciembre, permite la matrícula de las Jornadas y los talleres de modo conjunto o separado.

Fuente: Educared