Como ya saben, dos jueves atrás Sergio Grinbaum, estuvo  en el encuentro de AEDIA sobre medios digitales.

Tendencias y próximos pasos

1.- La dinámica del último momento, del relato y la generaciñon de valor mediante la nota, la columna y el contenido profesional trabajan cada ve más de manera complementaria.

En este escenario , los blogs conviven con los comentarios y la información al instante con la redacción distinguida. En esta puja entre maneras de presentar el contenido hay complementariedad, pero el análisis de la noticia se perfila como lo más relevante frente a todo el resto.

2.- Los jóvenes no son una audiencia desinteresada. No son apáticos ante las noticias ni la política, al contrario, pero requieren que la comunicación respete sus propios códigos. Los contenidos en formatos de redes sociales en sus temáticas son sumamente atractivos. Es importante dirigirnos a los jóvenes que son nuestra base de próximos lectores en los años venideros.

3.- Los multimedios con radios y TV online trasformarán cada vez más el canal. Será un Medio Online que abarcará a los tres.

4.- Las audiencias crecerán exponencialmente, ya está ocurriendo.

5.- Atención: la competencia feroz está en lo global. Tenemos una verdadera oportunidad para ingresar al modelo en lo regional, en lo local.

Soy sumamente optimista con respecto al futuro de los medios online. Insisto en que hoy día estamos ante una verdadera oportunidad para emprender. Insisto en que las barreras de entrada aún están bajas.

Para ingresar con calidad siempre priorizar: contenidos, tecnología, marketing online y comercialización eficientes (en ese orden). Es necesario invertir y saber tener buenos equipos en esto. Las condiciones están dadas para aprovechar el nuevo modelo, no hay que tenerle miedo.

Fuente: Sergio Grinbaum