Este concurso se realiza con el objetivo de impulsar a los docentes a producir contenidos educativos digitales. La producción docente contribuirá a proveer contenidos de calidad en español, a la optimización de la calidad educativa en general y a expandir el uso educativo de las TIC, además de intensificar las competencias digitales de los participantes.

Se seleccionarán recursos educativos de las diferentes áreas y niveles, que puedan ser utilizados y difundidos a través de educar.

Las nuevas tecnologías son herramientas muy potentes para la construcción y el acceso al conocimiento científico y para la generación de competencias en la gestión del conocimiento. En tal sentido, deben ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad del conocimiento.

El Premio Educ.ar–Intel 2009 consiste en la presentación por parte de docentes de Proyectos Educativos Institucionales con el uso de TIC, que contemplen estrategias innovadoras para integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la institución escolar.

El concepto “proyecto” es utilizado en el ámbito escolar en varios sentidos. En el marco de esta convocatoria definimos Proyecto Educativo Institucional como un plan de trabajo con el fin de lograr objetivos que afecten a toda la escuela y que involucren la participación de más de un docente y más de un curso. Esta definición incluye los PEI (Proyecto Educativo Institucional) y los PCI (Proyecto Curricular Institucional) pero abarca también otro tipo de proyectos.

Fuente: Educ.ar