La maravilla del ser humano en la solidaridad es grandiosa, cuando el amor es el motivador de las acciones que realizamos surgen brillosas maneras de vincularnos, leyendo el área de Tecnología del diario El País … la vida es maravillosa y vale la pena ser vivida para poder incluir a los niños con capacidades diferentes en esta inmensidad de la Web.

Ya es usado por casi un millar de niños en todo el mundo, esta INTEGRACIÓN INFORMÁTICA EDUCATIVA donde a estos niños que necesitan tener en orden su alrededor, una rutina repetitiva para evitar la frustración; es una burbuja donde pueden mediante las imágenes aprender y conectarse con lo que los niños sin capacidades diferentes lo hacen habitualmente (si lo sé, son peques que se manejan con dibujos para sus hábitos cotidianos, aún así es genial y grandioso) los íconos cambian, pero siempre están en el mismo orden de navegación, y no hay texto alguno.

El programador John Le Sieur inventó una aplicación para que su nieto pueda insertarse, el navegador ZacBrowser que colabora a que los niños autistas puedan moverse en la red; hay versiones gratuitas en inglés, francés y español. Una vez más las vivencias personales motivan a los seres humanos con calidez humanitaria a ser socialmente activos,cuando el pequeño Zackary  intentaba utilizar el ordenador la rapidez complementado al desconocimiento, solo provocaba enfado en el niño … tuvo la suerte de ser allegado (nieto adoptivo) a un informático adinerado y que quiso focalizar ese poder adquisitivo en una utilidad de la era digital para este tipo de patalogías.

¿Saben algo? Los padres de esta comunidad se contactan por una de las redes sociales más grandes del mundo y así se mantienen comunicados para compartir avances o novedades. La empresa de software, People CD Inc está desarrollando  navegadores para personas con capacidades diferentes en el área motriz.