Comentar un post, es participar con subjetividad del “comentante” ante la del “poderoso administrador” que decidirá si las palabras escritas corresponden  a su ego o conveniencia porque son pocas las personas que hacen partícipes al lector respetando su opinión.

ATENTI … no hago el “aguante” a los agravios y las faltas de respeto pporque si bien las nuevas herramientas informáticas/tecnológicas son colaborativas e increíblemente poderosas por su ilimitado alcance   pero cuando es malintencionado, es cuando la persona que lo hace debería pensar, pues sus palabras comunican. Comunicar sobre las actitudes ajenas desde el paradigma de la crítica, solo hará que la falta de identidad o la identificación grupal, sientan que se los ataca y respondan a la defensiva.

Como comunicadora, aprendí que la ilimitada cantidad de utilidades que pueden darse al uso de Internet, provoca que las nuestras palabras sean extensivas a cualquier parte de este planeta y a toda persona. Por este motivo cuidar aquello que compartimos en la blogósfera debe estar fundado sobre el respeto a la vida.

Ser cuidadosa en las relaciones  de manera física o virtual, viviremos en una sociedad 2.0,/ 3.0 o cualquier otra donde el compartir sea un estilo de vida.

¿Comentar o no comentar? sería ¿Moderar o no moderar? Esa no es la question (juak) sino respetar o respetar.

¡¡ FELIZ 2010 ¡!!

Imagen: Imagen11