Navegando por las noticias de los diferentes medios que las proveen, encontré en Infobae una noticia que a me resultó interesante desde el paradigma: la innovación es ilimitada y sin duda el camino al descubrimiento constante. En la nota titulada: Las cinco innovaciones transformarán la vida de cada uno de nosotros, la empresa IBM presentó la lista: Five in Five (esta hace referencia a los cinco adelantos capaces de focalizar y cambiar el estilo de vida de cada espacio donde los seres humanos están por empleo o diversión y el espacio donde habitan.

Estas son: la tecnología solar para el ahorro de energía será incorporada al asfalto, la pintura y las ventanas, podrá tener la bola de cristal de su salud, le hablará a la web y le responderá, tendrá sus propios asistentes de compras digitales y olvidarse quedará en el olvido. La lista se basa en las tecnologías emergentes concebidas en los Laboratorios de la mencionada compañía, su salud regida por el adn podrá enfocarse en riesgos y precauciones.

La más atractiva para las chicas grandes como quien les escribe, es como el sueño hecho realidad: le hablaré a la web y me va a responder …IABADABADU, podremos navegar con manos libres (como los móviles actuales) son el uso de su voz, eliminando pantallas y teclados, cambiando la forma en que las personas crean, construyen e interactúan con la información y los sitios web….SI y habrá más palabras siendo utilizadas eliminando de a poco a poquito el texto y ni hablar de el texto impreso..

Es decir que se volverá más accesible para quienes no posean un equipo a su disposición, podremos movernos en la web verbalmente para encontrar lo que buscamos y que la información nos sea leída, como si mantuviéramos una conversación con la web. Y la otra destacable para mi (reitero) es: “olvidarse quedará en el olvido”, pues las tareas/obligaciones/paseos serán grabados, almacenados, analizados y entregados justo a tiempo en una computadora personal, que luego se encargará de “recordar” al usuario.

Recordar la presencia de nuestros seres amados cerca, un abrazo de nuestros hijos, el beso de una madre o una tarde de campo con amigos , han de seguir siendo estilos de gozar la vida y estas cinco comodidades no sean esenciales para la vida que transitamos sino maravillosos complementos de la misma. Por ejemplo: permitirán que podamos asistir a las fiestas de nuestros hijos sin llegar tarde, recordar el horario del cine para ir a la cita tan esperada, poder investigar y estar alerta de aquellos contenidos que están en el mundo adolescente … mirar esta lista y combinarlas con las posibilidades que las mismas dan al bienestar es adquirir aprendizaje sabiendo que tenemos que convivir con la tecnología (que se re-transforma al instante) y no contra ella perdiendo tiempo y posibilidades ser parte de la era digital.

Fuente: Infobae

Imagen: Digtv