Eduardo Remolins nos sigue destornillando las estructuras comerciales mediante sus estrategias metodológicas de retransformar el producto que está inserto en el mercado y para no producir saturación de comentarios del estilo: “Bue, más de lo mismo” … nos motiva a aprender que la competencia leal es mostrar que tenemos la innovación=novedad de UN ESTILO DE PRODUCTO.

En medio de la clínica mientras escuchaba al moderador y le daba galles de avena a Pilar (asistente más pequeña del evento y espero que vaya acumulando data en el disco rígido para poder innovar sus emprendimientos de vida o comerciales, siempre manteniendo la calidez humana) surgió de manera repentina una pregunta: ¿ la necesidad crea el producto? ¿ la relaboración de estilos de ofrecer un servicio es la tendencia innovadora o las fusiones de servicios integrales generan nuevas ofertas en la segmentación del mercado?

Entendí que el desafío está en transformar la complejidad de la necesidad del usuario y del emprendedor en transformar de manera conjunta la complejidad en simplicidad, porque entre ellos se genera el estilo y la utilidad del producto. ¿ La innovación lleva implícito liderar el mercado ? .

Ser parte del mercado competitivo en el estado de la economía actual motiva a la competencia -muchas veces espantosa- porque no “sentir la motivación desde el interior personal, desde el compartirle a los demñas lo maravilloso que tengo y no desde “soy el líder, mírenme y a ver si pueden” -ligado a la soberbia de loser …

Entrá el en sitio www.enpiyamas.wordpress.com y mirá el slideshare de la última clínica 2008, es motivador.

Imagen: Cnn Español