Proyecto / Idea y equipos

Podrán participar en el concurso equipos integrados por desarrolladores y/o, emprendedores, y/o diseñadores y/o Organizaciones civiles que de berán completar un formulario de Pre Inscripción y seguidamente recibirán el link a la herramienta para presentar la Idea o Proyecto web.

Si pertenecés a alguna de estas disciplinas pero no contás con ONG o si sos ONG pero no tenés equipo de desarrollo, deberás indicarlo en el formulario de inscripción y el equipo de Comrpmiso 2.0 facilitará ese contacto. También podés dejar tu ide o proyecto sin contar con un equipo.

El concurso Compromiso 2.0, busca no solamente difundir buenas prácticas sino también contagiar el espíritu de colaboración entre los que aún no saben por dónde comenzar a actuar.

El concurso está abierto a todo el país.

Características del proyecto a presentar

Los proyectos presentados deben haber sido desarrollados por los mismos participantes y cuyos derechos de autor, propiedad, publicidad o cualquier otro derecho aplicable sobre la obra sea de la entera titularidad de los participantes.

Modo de participación

La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones.

Todos los participantes deberán completar el formulario de registro disponible en http://www.compromisodospuntocero.org/inscripcion.aspx describiendo los proyectos/ideas en formato digital únicamente.

Una vez publicada la idea, el participante recibirá un correo por parte de Compromiso 2.0 que con un simple registro le permitirán acceder a los beneficios del programa Microsoft WebsiteSpark.

La publicación del proyecto deberá utilizar la plataforma Windows Server la cual es provista por el programa WebsiteSpark, sin limitaciones para la integración o utilización de otras herramientas tecnológicas a lo largo de todo el proyecto.

Se ofrecerá además un servidor Web para la publicación del proyecto de forma gratuita.

Para más información enviá un correo electrónico a compromisodospuntocero@laplatavalley.net

Bases del Concurso

Introducción

Con el fin de desarrollar un espacio de integración y colaboración entre los desarrolladores, diseñadores y emprendedores tecnológicos  y las organizaciones civiles del tercer sector, La Plata Valley junto a Idealistas.org y a través del apoyo de Microsoft, ponen en marcha el concurso Compromiso 2.0: Tu idea web innovadora para la transformación social, que premiará las mejores ideas tecnológicas en plataforma on-line que solucionen una problemática social, a través de una Organización civil.

1. Proyecto/Idea y equipos

1.1. Podrán participar en el concurso equipos integrados por desarrolladores y/o, emprendedores, y/o diseñadores y/u Organizaciones civiles que deberán completar un formulario de Pre-Inscripción describiendo la idea a ser implementada. Aquellas ideas presentadas por un grupo de trabajo que ya disponga de un Desarrollador y/o Diseñandor recibirán los datos de acceso a un servidor Web para la publicación de la implementación de la Idea o Proyecto web.

Si pertenecés a alguna de estas disciplinas pero no conocés la ONG que querés ayudar o si formás parte de ONG pero no tenés equipo de desarrollo, podrás indicarlo en el formulario de inscripción y el equipo de Compromiso 2.0 facilitará ese contacto, pudiendo publicar de esta forma la idea o proyecto sin contar con un equipo completo conformado.

El concurso Compromiso 2.0, busca no solamente difundir buenas prácticas sino también contagiar el espíritu de colaboración entre los que aún no saben por dónde comenzar a actuar.

1.2. El concurso está abierto a participantes de todo el país.

2. Características del proyecto a presentar

2.1. Los proyectos presentados deben haber sido desarrollados por los mismos participantes y cuyos derechos de autor, propiedad, publicidad o cualquier otro derecho aplicable sobre la obra sea de la entera titularidad de los participantes.

3. Modo de participación

3.1. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases y condiciones. El Organizador se reserva el derecho exclusivo de interpretar las mismas en caso de presentarse situaciones imponderables o imprevistas, no existiendo derecho a reclamo alguno por parte de los participantes.

3.2. Todos los participantes deberán completar el formulario de registro disponible en http://www.compromisodospuntocero.org/inscripcion.aspx describiendo los proyectos/ideas en formato digital únicamente. Una vez publicada la idea, el participante recibirá un correo por parte de Compromiso 2.0 que con un simple registro le permitirán acceder a los beneficios del programa Microsoft WebsiteSpark.

3.3. La publicación del proyecto deberá utilizar la plataforma Windows Server la cual es provista por el programa WebsiteSpark, sin limitaciones para la integración o utilización de otras herramientas tecnológicas a lo largo de todo el proyecto.

Se ofrecerá además un servidor Web para la publicación del proyecto de forma gratuita.

3.4. No podrán participar los empleados de los Organizadores.

3.5. Los Organizadores podrán difundir las historias y fotos en otros medios de comunicación.

3.6 Los participantes tendrán acceso a las siguientes herramientas a través del programa WebsiteSpark:

  • Visual Studio 2008 Professional Edition
  • Expression Studio 3 (incluye Expression Blend, Sketchflow y Web)
  • Windows Web Server 2008 R2
  • SQL Server 2008 Web Edition

4. Plazos

4.1. La pre-inscripción comenzará el 4 de enero de 2010. Los proyectos finalizados deben notificarse enviando un correo a compromisodospuntocero@laplatavalley.net, durante el período comprendido entre el 4 de Enero de 2010 y el 2 de Abril de 2010.

4.2. Los grupos semi- finalistas serán notificados por correo electrónico durante la semana del 5 de Abril del 2010.

4.3. El ganador y las menciones especiales serán seleccionadas de una base de 10 finalistas votados por el jurado quienes participarán  en una final abierta por el primer premio y las menciones especiales, durante  la última semana de Abril de 2010.

5.Selección de Idea/Proyecto

5.1. Desde el punto de vista de la contribución del proyecto se tendrá en cuenta para la evaluación (se indica el puntaje relativo del atributo):

  • Impacto social, 30%
  • Innovación, 25%
  • Usabilidad, 25%
  • Escalabilidad, 20%

6. Reconocimiento

6.1. El grupo ganador formado por los diseñadores, desarrolladores y/o emprendedores tendrá un Primer Premio de 3.000 dólares en efectivo.

También se realizarán menciones especiales que distinguirán tres proyectos adicionales.

6.2. La ONG ganadora recibirá como beneficio la implementación y la capacitación gratuita para la puesta en marcha del proyecto ganador.

El jurado estará integrado por Daniel Dron, Director Ejecutivo La Plata Valley, Sebastián Ortega, Director Ejecutivo del Club de Inversores Angeles IG, partner de La Plata Valley, el Dr. Sebastian Guerrini, Diseñador y Doctor en Filosofía en Estudios de Comunicaciones e Imagen, Juan Cruz Mones Cazon, Director de Idealistas.org y Ezequiel Glinsky, Gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina & Uruguay.

Tanto durante como después de finalizado el concurso, todas las historias – premiadas o no – podrán difundirse en el blog del sitio web del Organizador, en postales de Idealistas.org, en Blogs temáticos y/o en una publicación gráfica realizada especialmente para difundir estas historias.

La vinculación entre el diseñador/arquitecto/desarrollador/emprendedor y la Organización civil en los casos de necesitar este relacionamiento, se realizará por parte de los organizadores de Compromiso 2.0 previa presentación de antecedentes del equipo técnico.

La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar Idealistas.org respecto de las mismas.

Los participantes autorizan al Organizador, en forma gratuita, a utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de los testimonios, con fines culturales y no comerciales siempre haciendo mención del nombre del autor. No obstante, el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723.