El Concurso

Con el fin de desarrollar un espacio de integración y colaboración entre los desarrolladores, diseñadores y emprendedores tecnológicos y las organizaciones civiles del tercer sector, La Plata Valley junto a Idealistas.org y a través del apoyo de Microsoft, ponen en marcha el concurso Compromiso 2.0: Tu idea web innovadora para la transformación social, que premiará las mejores ideas tecnológicas en plataforma on-line que solucionen una problemática social, a través de una Organización civil.

Participan en la iniciativa la Red de Valleys en Argentina Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Bahia Blanca, Buenos Aires,Tucumán, Salta, Bolivar yTandil.

Según Daniel Dron, Director Ejecutivo de La Plata Valley “nos reunimos para desarrollar una experiencia colaborativa que permita encontrar soluciones innovadoras a los problemas sociales en nuestro país. A través de la promoción del emprendedurismo responsable y del talento de todos los diseñadores y desarrolladores del país presentamos Compromiso 2.0. Esta iniciativa nos permitirá pensar entre todos soluciones creativas a los problemas sociales que están pendientes y canalizarlas a través de las Organizaciones Sociales en todo el país. Creemos que articulando solidaridad con innovación podemos generar nuevos escenarios que estimulen a muchos creativos, desarrolladores y profesionales con ideas tecnológicas talentosas a pensar un país con un mayor grado de sentido colectivo”.

De acuerdo con Juan Cruz Mones Cazon, Director de Idealistas.org “Las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado estratégico para las organizaciones de la sociedad civil. La oportunidad de llegar con una propuesta a millones de personas, la posibilidad de bajar costos y profesionalizar la gestión, los bajos costos y la alta penetración, y la generación de un espacio donde dialogamos en tiempo real con nuestro público son algunos de los ingredientes que vuelven indispensable su uso”.

El proyecto se basará en la plataforma de Microsoft que ofrece el programa WebsiteSpark, sin limitaciones para la integración de otras herramientas tecnológicas durante el diseño del proyecto.

Esta iniciativa se presenta en el marco del Programa “Emprender Responsablemente” que lidera La Plata Valley.

Fuente: Compromiso 2.0