Este post no tiene relación con los habituales en el sitio, pero si con la vida misma, guardar un secreto se vincula con la mentira, el fingir que lo que ocurre no es real, el saber que una niña llega a la vida, aún así es UN NEXO entre ambas personas.

En el aspecto literario no decir y dar a entender es un buen método para mantener la atención del lector, que saca sus propias conclusiones; se puede insinuar y no mencionar explícitamente. “evitar las explicaciones como estrategia para decir lo indecible”. Les comparto para quienes no la conocen: ella es Pilar Agustina Barcia, es una increíble maravilla, tranquila, pausada, inteligente y destacada por ello, con un inmenso amor de mamá (inmenso y feliz de que me elegiste, princesa de cristal) y nombra/pregunta/llora cuando el tema se refiere a su papá, me causa dolor que amada por tantas personas y despreciada por su papá.

Cuando le diagnosticaron a Pilar, una neumonía pleural y que debía ser intervenida con urgencia al día siguiente a primera hora y así tres cirugías. Estuvo internada dos meses y más el tiempo en casa sin salir y las pausadas acciones a la fecha. Complicadas ahora por afecciones cardíacas complicadas. Estuve a su lado durante toda la internación, de su mano, contándole cuentos o cantándole canciones cuando podía morir y esta señorita insinúa que hice todo a propósito mientras el padre biológico ni siquiera llamó a un conocido sabiendo la situación o como sugirió también que nunca había sucedido cuando pueden ir a pedir la historia clínica al Hospital y corroborarlo? ¿dónde quedan los valores o los límites del derecho de la menor ante la agresión de la cual ella no puede defenderse y solo tiene a su mamá para hacerlo?

Encerrarse, inventarse, experimentar la mentira son recursos que aplicaste para no dejar de ver a Pilar Agustina Barcia y ver tu gran descontento conmigo … la guía de este viaje te regala esta palabras: ” la experimentación de lo que no conocemos suple la falta de imaginación”.

Pilu, es un destello de alegría, sonrisas al despertar, interesada en leer cuentos, en mirar pelis o jugar videogames como aprender a remar) tan alegre como suave y amorosa. Pregunta: ¿me enseñás a aprender? o sus constanstes: te amo a las personas que son especiales en su bella vida, da las gracias y pide por favor cuando la situación amerita, pide ayuda cuando luego de haberlo intentado muchas veces no logra lo que desea, sus abrazos, etc.

Fuente: Mamá – Imagen: Pilar – Canción: Viva la vida de Coldplay