Con el fin de desarrollar un espacio de integración y colaboración entre los desarrolladores, diseñadores y emprendedores tecnológicos y las organizaciones sociales en la Argentina, La Plata Valley junto a Idealistas.org y a través del apoyo de Microsoft, ponen en marcha el concurso “Compromiso 2.0: Tu idea web innovadora para la transformación social” que premiará las mejores ideas tecnológicas en plataforma on-line que solucionen una problemática social, a través de una organización civil.

El proyecto se basará en la plataforma de Microsoft que ofrece el programa WebsiteSpark, sin limitaciones para la integración de otras herramientas tecnológicas durante el diseño del proyecto.

Esta iniciativa se presenta en el marco del Programa “Emprender Responsablemente” que lidera La Plata Valley. El grupo ganador tendrá un Primer Premio de 3.000 dólares en efectivo. También habrá tres menciones especiales.

El jurado estará integrado por Daniel Dron, Director Ejecutivo La Plata Valley, Sebastián Ortega, Director Ejecutivo del Club de Inversores Ángeles IG, partner de La Plata Valley, el Dr. Sebastian Guerrini, Diseñador y Doctor en Filosofía en Estudios de Comunicaciones e Imagen, Juan Cruz Mones Cazon, Director de Idealistas.org y Ezequiel Glinsky, Gerente de Nuevas Tecnologías de Microsoft Argentina & Uruguay.

<!–

–>

Desde el punto de vista de la contribución del proyecto se tendrá en cuenta para la evaluación:

– Impacto social, 30%
– Innovación, 25%
– Usabilidad, 25%
– Escalabilidad, 20%

Para la etapa final serán seleccionados 20 proyectos pre-finalistas y los 10 finalistas presentarán su proyecto en vivo ante el jurado en la edición especial “La Plata Valley Solidaria” durante el mes de Abril y en el marco del tradicional evento que se organiza cada tres meses y reúne a miles de emprendedores web y empresas de todo el país.

Para consultas : compromisodospuntocero@laplatavalley.net

Fuente: Iprofesional