Por sexto año consecutivo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación realizará el Concurso nacional de innovaciones (Innovar). La inscripción para presentar proyectos está abierta y se extenderá hasta el 16 de abril. Para participar, los interesados deberán ingresar sus datos únicamente a través de la página web del concurso.

Las categorías de este año serán: Producto Innovador, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Investigación Aplicada, Innovaciones en el Agro, Concepto Innovador, Tecnologías para el Desarrollo Social e INET, destinada a estudiantes de escuelas técnicas.

La edición 2010 incorporará a su agenda la entrega del Premio Iberoamericano al Emprendimiento y la Innovación, que estará dividido en las ternas Proyectos, con planes de negocios para la constitución de una empresa que explote comercialmente la propuesta, y Empresas, destinado a compañías que tengan una antigüedad de tres años.

A su vez, cada categoría diferenciará las iniciativas presentadas en Tecnología, Productos y Servicios, Procesos de Gestión y Emprendimientos Sociales y Ambientales. En la selección se tendrá en cuenta su contribución a la competitividad internacional del país, desarrollo local y regional, y su responsabilidad social y ambiental. El monto total para ambas categorías será de 80.000 euros.

El certamen dará reconocimiento, respaldo financiero y de gestión a proyectos y compañías lideradas por jóvenes menores de 35 años que lleguen a la instancia de Exposición Innovar 2010. También contará con servicios de asesoría, obtención de financiamiento y becas de estudio.