La Fundación Wikimedia y Telefónica llegaron a un acuerdo para mejorar las condiciones de acceso a material educativo e informativo, incluido Wikipedia, en América Latina y Europa. La iniciativa permitirá extender el alcance de los proyectos de la organización a través de las plataformas de la compañía de telecomunicaciones.

“Nos entusiasma la idea de poder proporcionar a nuestros clientes un acceso cómodo y directo al extraordinario fondo de conocimientos de los proyectos de Wikimedia, y de contribuir al continuo crecimiento de este fondo”, afirmó Vivek Dek, director de Innovación del grupo español.

Por su parte, Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación, señaló que la enorme presencia de la compañía, especialmente en América Latina, les permitirá proporcionar contenidos de forma gratuita a una mayor cantidad de personas y países. “Telefónica es el socio ideal. Con su ayuda obtendremos acceso a millones de nuevos usuarios, lo que aumentará nuestro alcance y el impacto de la Fundación Wikimedia y de los proyectos desarrollados por nuestros voluntarios en todo el mundo”.

_

Ambas organizaciones trabajarán juntas para identificar y aprovechar nuevas oportunidades de promover el aprendizaje entre los alumnos, y cooperarán en la creación de nuevas aplicaciones y servicios en las plataformas de Telefónica, a fin de expandir su estrategia educativa.

Fuente: Canal AR