Un equipo de psicólogos  británicos sostuvo hoy que el uso prolongado de internet está  vinculado con los niveles altos de depresión y cuanto mayor es el  tiempo que la gente navega por la web, menos posibilidades tiene de ser feliz.

La investigación del grupo del Instituto de Ciencias  Psicológicas de la Universidad de Leeds, de acuerdo a lo señalado  por la agencia Ansa, aún no determinó si el uso del internet causa  problemas de salud mental o si, por el contrario, las personas con  problemas mentales se sienten atraídos por la web.

Catriona Morrison, a cargo del estudio, afirmó que internet  “juega un papel enorme en la vida moderna, pero sus beneficios  vienen acompañados de un lado oscuro”.

Los expertos trabajaron a partir de cuestionarios online para  evaluar los niveles de dependencia a internet y depresión en 1.319  personas de edades comprendidas entre los 16 y 51 años.

En general, cuanto mayor es el tiempo que los voluntarios  pasan en internet mayor es la tendencia a la depresión.

“Hay un alto correlato entre el tiempo que se pasa en internet  y los niveles de depresión”, señaló Morrison.

Acotó que “al analizar cuánto es dependiente la gente de  internet pudimos establecer patrones de que cantidad de tiempo que  están tristes o felices”.

En ese sentido, puntualizó que “pasar mucho tiempo frente a la  pantalla navegando en la web, tiene efectos negativos en los  estados de ánimo”.

Fuente: Télam