Apareció el primer virus para Android, el sistema operativo para móviles que creo Google. Los laboratorios de Kaspersky encontraron el primer malware que afecta a estos equipos de manera significativa.

Era cuestión de tiempo que una sistema operativo como Android, con una cuota de constante en expansión en el mercado de los smartphones, comenzara a ser objetivo de los creadores de malware.

El primer troyano para android fue bautizado SMS.AndroidOS.FakePlayer.a, y tiene 13Kb de peso. Una vez instalado en el Andriod, envia SMS indiscriminadamente a números con tarifa especial (con un costo de algo más de cuatro euros el mensaje).

El primero troyano para Android afecta, por el momento, a celulares radicados en Rusia, aunque no se descarta la aparición de versiones adaptadas a otros países.

El virus llega con la forma de un reproductor multimedia y cuando se instala pide una serie de permisos para tener acceso a la tarjeta de memoria, envío de SMS y consulta de datos sobre el dispositivo. Autorizaciones sospechosamente poco relacionadas con la prometida funcionalidad de reproducción multimedia.

El peligro reside en que el usuario medio, podría no prestar atención a estas advertencias del sistema. El troyano llegó por primera vez a VirusTotal.com el 4 de agosto, sin ser detectado por ningún antivirus. Poco después fue detectado por este orden, por Dr. Web, Kaspersky y VBA32, todos de programación rusa.

Fuente e imagen: Viarosario