El fundador de Microsoft aseguró que las academias deben ser menos estáticas y que la tecnología ayudará a reducir los costos de acceso a estudios superiores.

Después de donar la mitad de su fortuna e invitar a otros millonarios del mundo a hacer lo mismo, Bill Gates continúa en el centro de la escena. En esta ocasión, el fundador de Microsoft predijo que no caben dudas de que Internet será el lugar más importante para la educación.

“Dentro de cinco años, en la Red se podrá encontrar gratis las mejores lecciones del mundo. Será mejor que cualquier universidad”, afirmó el magnate en la conferencia Techonomy, que se realizó del 4 al 6 de agosto en el Lake Tahoe Hotel de California.

Gates aseguró que los estudiantes más motivados estarán en la Web, porque ofrece retroalimentación inmediata, grupos de estudio y discusión, videos, las mejores lecturas del mundo y todo tipo de cosas que muestran que las escuelas deben ser “espacios menos estáticos”.

Para el ejecutivo, que dejó sus estudios universitarios en Harvard para dedicar sus energías a la fundación de Microsoft, la educación superior es ineficiente y está anclada, lo que “sólo sirve para las fiestas”, bromeó. Afirmó que la tecnología es la única opción para reducir los grandes costos acceso a las academias de Estados Unidos: “La enseñanza basada en un lugar será cinco veces menos importante de lo que lo es hoy”.

Fuente: Canal Ar