El diario New York Times lidera las nominaciones de los premios Webby por segundo año, con quince postulaciones para los Oscar de internet, anunciaron hoy medios estadounidenses. La BBC le sigue con nueve nominaciones, seguida del sitio de humor CollegeHumor.com y de The Onion.

Por el premio a la mejor red social compiten el sitio de noticias Digg.com, Twitter, la web de comida Bakespace.com, la red de mascotas Cuteashell.com y la de libros Goodreads.com, mientras Facebook y MySpace fueron pasados por alto.

Otro nominado es la versión de los Muppets de la canción “Rapsodia bohemia” del grupo británico Queen, que postula en música y video. Competirá en esta última categoría con “David after dentist” (“David después del dentista”), un divertido video que registra a un niño que delira por efecto de los anestésicos tras una intervención odontológica.

Como mejor sitio de noticias, además de New York Times y BBC, compiten NPR.org, Salon.com y el diario británico The Guardian.

Los premios Webby se otorgan hace catorce años y se entregan en Nueva York el 14 de junio. Los ganadores son elegidos por un comité internacional de expertos, como el cantante británico David Bowie, la escritora estadounidense Arianna Huffington y la empresaria norteamericana Martha Stewart, entre otros, así como votos online.

Fuente: La Capital Imagen: Aeronoticias