Los próximos 23 y 24 de Agosto de 2010, en la provincia de Mendoza, Argentina, se desarrollará el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) organizado por la Red Argentina de RSE, en el marco del VI Foro Anual VALOS 2010.

Este encuentro es organizado por la  RED ARGENTINA de RSE (RARSE), integrada por las organizaciones: Moverse (Rosario), Foro Patagonia, CEER (Concejo Empresario de Entre Ríos), Nuevos Aires (Buenos Aires), Pacto San Juan (San Juan), Minka (Jujuy), Valos (Mendoza) y en alianza estratégica con el IARSE (Córdoba).

La apertura contará con la presencia y charla magistral del especialista  Bernardo Kliksberg, quien expondrá “La RSE aprendizajes después de la crisis, nuevos modelos y experiencias”.

El encuentro tendrá distintos paneles distribuidos en 2 días que tratarán temas, tales como: las tendencias mundiales de sostenibilidad, cambio climático, carbono neutro, crisis energética, inequidad, pobreza y competitividad de la empresa.  Entre los disertantes se destacan representantes del mundo de las empresas, académicos y  especialistas en las distintas temáticas. Con un nutrido programa (www.fororse.org.ar/categoria/programa/ ) de conferencias y talleres el evento se despliega en media jornada el 23  y jornada completa el 24 de agosto.

Este PRIMER FORO  NACIONAL de RSE contará con participantes locales, nacionales y de distintos países de Latinoamérica, ya que es uno de los principales encuentros que promueven la RSE a nivel nacional, un espacio de diálogo y acción para debatir e intercambiar experiencias respecto a estos temas. Para Mendoza significa contar, en el Marco del VI Foro de Valos 2010, con un evento, de carácter Nacional, donde los mejores especialistas de RSE diserten Empresas 2010: De la Responsabilidad Social a la Sostenibilidad de los  negocios”.

Este encuentro esta dirigido principalmente a dueños de empresas, gerentes, ejecutivos de grandes, medianas y pequeñas empresas, líderes de entidades empresarias, representantes de cámaras sectoriales y territoriales, investigadores, consultores. Además de buscar la participación de otros sectores, como el sector social y representantes del sector gubernamental.

info@valos.org.ar

Fuente: Fororse