“Cuentos de la abuela” no es un libro infantil más, tiene la particularidad de haber sido primero saboreado en las aulas con los chicos que además se animaron a ilustrarlo. Su autora es Elisabetta Pagliarulo, una conocida educadora rosarina. La idea de hacer un trabajo conjunto entre escritora y escuelas partió de Arte y Ciencia. El miércoles 25, a las 18, en el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, se entregarán los reconocimientos meritorios a los niños que ilustraron la obra editada por Homo Sapiens. Y el viernes que viene se presentará el libro.

La distinciones llegarán como parte de los festejos de Arte y Ciencia por su 10º aniversario. La directora de Arte y Ciencia, Perla Prats, recuerda que “con motivo de cumplirse el 10º aniversario de su fundación se convocó a los chicos de las escuelas primarias de Rosario y alrededores, además de los talleres de arte infantil, para participar con bocetos imaginativos destinados a ilustrar un libro de cuentos infantiles”.

El libro en cuestión es “Cuentos de la abuela”, de Pagliarulo, que fue aportado por la Fundación Cirro (Centro Interdisciplinario de Resiliencia Rosario). En tanto que la actividad contó con el auspicio del suplemento de Educación de La Capital.

La ilustración de la tapa del libro es de Emilia Galarza, alumna de la Escuela Nº 119 Coronel Ortiz de Ocampo, de Rosario. Junto a Emilia será distinguido un buen número de alumnos que participaron de esta iniciativa. Más informes al 4242700, o al email: arteyciencia@hotmail.com

A su vez, el viernes 27 de agosto, a las 18.30, se presentará “Cuentos de la abuela” en el auditorio Rodolfo Shcoler, de Sarmiento 829. La obra de Elizabetta Pagliarulo será comentada por el profesor Adolfo García Sáez. Estarán la autora, y la invitación es abierta a docentes y demás interesados en esta propuesta literaria y creativa, donde los chicos tuvieron un papel protagónico.

Fuente: La Capital