La educación ya no es lo que era antes, ahora la tecnología ha entrado a las aulas para potenciar la educación y estar a la altura de las exigencias de la nueva sociedad.

El MP780 ST de BenQ, con su sistema de proyección Point Draw, permite a los usuarios contar con un pizarrón interactivo y un proyector al mismo tiempo, además de posibilitar la visualización 3D, que permite a los profesores interactuar con los contenidos proyectados sin necesidad de calibrar el proyector y la pantalla, tan solo usando un cable USB, el MP780 ST, un computador y la pluma PointDraw, este sistema incluye un micrófono y un altavoz de 20W .

También se pueden usar programas como PowerPoint, Word, Excel, entre otros programas para presentaciones. Este software incluye distintas herramientas útiles para la clase, como: guardar, hacer zoom, deshacer, rehacer, entre otras similares, y funciones multimedia que permiten al maestro grabar su lección.

La pluma Point Draw, permite elegir entre varios colores: verde, azul, rojo o negro, y así poder diferenciar distintas anotaciones, al igual que puede utilizarse sobre la pantalla o en forma remota con tan sólo presionar un botón, funciona de la misma manera que lo hace un mouse. Además, la pluma no necesita baterías, ya que se carga directamente con un computador por medio de un puerto USB.

El proyector MP780 ST tiene un precio sugerido de $2.099 dólares en los Estados Unidos. Viene con un año de garantía.

Fuente: Guapacho