El pedagogo y consultor de Brasil, Fernando Dolabella, llegó a Rosario de la mano de la secretaría de Ciencia y Tecnología con dos objetivos: presentar su programa de enseñanza que incluye al emprendedorismo como una materia específica en todos niveles de la educación y capacitar a los profesores que se harán cargo de la flamante cátedra con el mismo nombre. El Secretario de Ciencia, David Asteggiano, dijo que la idea era emular el modelo brasileño en Santa Fe.

Si bien la Universidad de Rosario estrenará la nueva materia (Emprendedorismo) el próximo mes, Dolabella capacitó a los docentes durante en todo el fin de semana basándose en su plan que ya se implementa en Brasil y otros países de Latinoamérica.

La propuesta, que incluye a la materia específica desde el primer grado de educación, se implementa en todas las escuelas de 127 ciudades cariocas, entre las cuales figuran Sao Paulo, Porto Alegre, Paraná y Minas Gerais.

“La iniciativa está basada en la creencia de que el emprendedorismo es un valor como la justicia y la ética, por lo tanto mientras más temprano se le dé a los niños mejor”, explicó el pedagogo.

Dos horas semanales es el tiempo que se le dedica en los institutos educativos cariocas a la materia durante la primaria, mientras que en los niveles de educación superior, sela ve como un contenido transversal.

“ Queremos avanzar con el ministerio de Educación en un cambio curricular para poder ofrecer esta alternativa en los distintos niveles. Como primer hecho importante ya es un hecho la inauguiración de la cátedra de emprendedorismo en Rosario”, señaló Asteggiano.

La intención de fomentar el desarrollo a partir del emprendimiento es uno de los objetivos que se planteó el gobierno provincial, que según Asteggiano, quiere basar la economía regional en al capacidad de innovar de los santafesinos.

Fuente: Punto Biz