El  lunes 23 de agosto se llevó a cabo  el acto, en donde se firmó el convenio, ante la presencia del Intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz , y representantes de instituciones y empresarios que participan del proyecto. El mismo, tuvo lugar en el Distrito Sur (Uriburu y Buenos Aires).

Los programas de capacitación gratuita están destinados a jóvenes de entre 18 a 25 años con estudios secundario completo y desempleados. El comienzo de las capacitaciones es el 1 de septiembre en el Distrito Sur, serán dictados por la UNR y UTN con entrega de certificados oficiales.

La finalidad del programa es promover la formación técnica y el desarrollo personal de trabajadores desocupados mejorando sus condiciones de empleabilidad y autoempleo, facilitando el desarrollo de habilidades laborales y sociales.

Participan de la iniciativa: Polo Tecnológico Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia Santa Fe y cuenta con el financiamiento de Borsellino Impresos SRL.

Los Cursos que integran el programa son:

– Instalación y configuración centrales telefónicas sobre VoIP.

– Programación en lenguaje JAVA: Crea programas para uso personal o empresarial

-Programación en lenguaje PHP: Desarrollo de sitios web dinámico y base de datos

– Administración de redes con Linux: Instala, configura y administra redes

– Webmaster: Desarrollo y diseño de sitios web

– Instalación y configuración Cámaras de video sobre IP.

Informes: interlab@rosario.gov.ar, teléfono 0341-4802566 / 0341-480256 interno 192 de 8 a 13hs.

Fuente: Polo Tecnológico Rosario