PROYECTO DE INTEGRACION ROSARIO

El Programa busca contener a niños y jóvenes, brindándoles herramientas que los motiven y los alejen de las drogas y la delincuencia

El concejal Jorge Rosario Boasso presentó el PROYECTO DE INTEGRACION ROSARIO (PROIR), que consta de la creación de Escuelas de Arte y Recreación en barrios marginales de la ciudad, destinados a niños y adolescentes de entre 10 y 17 años,  que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El PROIR estará constituido por todas las escuelas municipales de Rosario, Escuela de Artes Urbanas, Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía, Escuela de Jardinería Prof. Juan Naval Domínguez, Escuela Móvil, escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto, Escuela Municipal de Danzas Ernesto de Larrechea, Escuela Municipal de Gerontología Dr. M. Berezovsky, Escuela Municipal de Música J:B: Massa y Escuela para animadores.

El municipio deberá proveer de un espacio físico a fin de que el PROIR pueda desarrollar sus actividades o bien realizar un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia para que la escuela de la zona, pueda abrir sus puertas los sábados a la mañana para realizar las clases de arte. También se prevé convenios con ONGs y clubes de barrios que presten sus instalaciones.

“En Brasil y Chile programas similares han sido todo un éxito; logrando movilizar capacidades artísticas, culturales, y  reduciendo en gran parte las adicciones y la delincuencia juvenil”. Explicó Boasso.

Fuente: Jorge Boasso